jueves, 30 de junio de 2011

Pintura Roja y La Princesita Mily ...en el Recuerdo !!!

 Alejandro Zarate lo funda en 1984, buscaba el cantante y la elegida fue una chiquilla de 18 años, llamada Milagros Soto (Princesita Mily) con su belleza y encanto se meteria al publico en el bolsillo en solo 3 meses y desplazaba a otras agrupaciones de mas trayectoria. Era 1985. Abandona el grupo en 1986. En medio de un conflicto emocional y problemas con su pareja tenia una niña, retorna al grupo en 1989 para luego abandonarlo definitivamente.


                           
Y no  olvidemos que en Pintura Roja estaba Toño centella quien cantó  con Sally por los años 90 y una  tercera cantante se  llamaba Blankita  en los coros .

Y Dayan Nicol ... El Futuro de la Cumbia ???

7 comentarios:

  1. buenas que tal, yo soy de mexico distrito federal, quisiera baer sobre la discografia completa de pintura roja y tambien de sus cantantes, como la princesita mily, gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  2. la musica chicha de pintura roja
    me trae recuerdos

    ResponderEliminar
  3. necesito ubicar a la princesita mily

    ResponderEliminar
  4. La música "chicha", por un lado es un género musical producto de la fusión del huayno con la cumbia; y por otro, el resultado de la búsqueda de un espacio existencial dentro de nuestra compleja sociedad peruana, de un sector de inmigrantes que hace muchos años llegaron a la capital con ansias de superación, pero se encontraron con ese gran muro que es la "discriminación, explotación., etc. Frente a toda esta problemática sociocultural y económica, surge la Chicha, como una respuesta a la emergencia de ese sector popular que se siente excluido y que reclama ser escuchada y reconocida. Así, se forma el chichodromo, como un lugar de confraternidad y de confluencia de todo esas personas que comparte sus costumbres y también sus penas y alegrías. Crea su música, o sea la Chicha, y con ella sus ídolos: Chacalón, Celeste, Cielo Gris, Pintura Roja, Néctar, los Chipis, Super Grupo y otros más, los cuales con el tiempo trascienden su espacio para tener alcance nacional e internacional. Si hay algo que admiro de la música chicha inicial de estos grupos son los temas de contenido social (Petizo, Gregorio, Provinciano, etc), los referidos al amor también. Todos ellos cantados con gran sentimentalismo (propio del huayno).

    Refiriéndome a Pintura Roja, puedo decir que fue un gran grupo representativo de este género musical Peruano. Lo hizo con buenas composiciones, y grandes ídolos (Mily y Sally), cuyas canciones tuvieron vigor y fuerza para calar en el alma de su publico seguidor: Bellos momentos de oro de la chicha, que al volver a escucharlos estoy seguro que arrancan un recuerdo melancólico de algún momento de su vida. Prueba de lo que digo, es la vigencia que han cobrado en la actualidad sus canciones por medio de otros grupos actuales a los cuales les ha dado más fama y popularidad.

    Bien por la música "Chicha", y ojalá en la actualidad sigan apareciendo nuevas composiciones que logren representar la actual realidad problemática peruana, despertando la sensibilidad y reflexión en todos los sectores, en especial de la clase política dirigente, haciendo que la música cumpla no solo una función "alegre", sino una función socialmente transformadora, tal como lo hizo la Chicha desde sus inicios y logró superar muchas barrearas de discriminación y diversos prejuicios que aún quedan por allí. VIVA LA MÚSICA CHICHA ORGULLO Y SENTIMIENTO NACIONAL.
    (Ray (Vilmer)- Trujillo Perú, 2014)

    ResponderEliminar
  5. Hola, concuerdo con lo expresado en tu comentario, muy real y honesto. Pertenezco al grupo de personas que es consciente de que se creó un nuevo género musical tropical peruano: ¡¡la Chicha!!! género hoy, en este milenio seguido por grupos no peruanos como Chicha Dust, La Chicha y su Manga, Money Chicha, Chicha Libre.... y seguirán surgiendo nuevos seguidores de nuestra sabrosa Chicha. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Pintura Roja y su cantante Princesita Mily únicos, Alejandro Zárate excelente compositor de la música Chicha, iconos de la riqueza cultural de Perú, saludos de un guatemalteco.

    ResponderEliminar
  7. Pintura Roja y su cantante Princesita Mily únicos, Alejandro Zárate excelente compositor de la música Chicha, iconos de la riqueza cultural de Perú, saludos de un guatemalteco.

    ResponderEliminar