domingo, 6 de junio de 2010

"La CHiCa EnAmOrAdA" y... LoS NuEvOs GiRaSoLeS

                                                  LoS GiRaSoLeS En ImAgEnEs



                        

8 comentarios:

  1. Juancito Trucupey7 de junio de 2010, 5:47

    Simplemente Espectacular, me recuerdo aquellos años de los 70's,Esta version original es de Tom Jones pero que bien Felix Martines y Los Girasoles lo convertieron en una buena Guajira
    El Recordado Felix Martinez, dejo huella en nuestra musica popular Peruana...
    Los grandes de ICA, Félix Martinez y Miguel Chacaltana hicieron carrera en El Rimac ahora estan en los EE.UU. con el swing que los caracteriza,

    MIguel Chacaltana y su guitarra maravillosa, siguen la tradición de la cumbia rimense, como en los viejos tiempos. Sigue vigente igual que Pancho Acosta, Lucho Montalvo, J L Carvallo, Beto Cuestas, Marino Valencia y otros guitarristas de la época dorada de la cumbia peruana.

    ResponderEliminar
  2. Juancito Trucupey8 de junio de 2010, 7:23

    Simplemente Espectacular, me recuerdo aquellos años de? los 70's,Esta version original es de Tom Jones pero que bien Felix Martines lo convertieron en una buena Guajira
    El Recordado Felix Martinez, dejo huella en nuestra musica popular Peruana...
    Los grandes de ICA, Félix Martinez y Miguel Chacaltana hicieron carrera en El Rimac ahora estan en los EE.UU. con el swing que los caracteriza,MIguel Chacaltana y su guitarra maravillosa, siguen la tradición de la cumbia rimense, como en los viejos tiempos. Sigue vigente igual que Pancho Acosta, Lucho Montalvo,? J L Carvallo, Beto Cuestas, Marino Valencia y otros guitarristas de la época dorada de la cumbia peruana.

    ResponderEliminar
  3. Excelente agrupacion cumbiambera sin duda los Girasoles dejaron una honda huella en los bailadores tropicales saludos al gran Felix Martinez igualmente saludos al administrador de este foro por su excelente trabajo de la pagina del Club de la Cumbia.

    ResponderEliminar
  4. un saludo para el maestro Ramiro Amaya por su trabajo en esta pagina deseandole que siga adelante por el bien de la cumbia peruana un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Los Girasoles fueron una de las grandes agrupaciones pioneras de la cumbia peruana lamentablemente ya no esta en actividad, sin embargo alguno de ellos aun sobreviven de aquella gloriosa epoca de oro de la cumbia peruana entre los que podemos citar a Los Ecos de Beto Cuestas, a Los Destellos ahora con Edith Delgado, El Grupo Celeste de Victor Casahuaman que aun se presenta en el Norte del Peru, El grupo de Centeno de Carlos Ramirez. Mencion especial merece el Grupo Guinda de Carlos y Cesar Morales que data de 1978 y justamente hoy sabado 3 de Julio conmemora su aniversario numero 32 en el local el Super Complejo. Agradecere al amigo Alejandro Mendoza que nos cuente algo de esta agrupacion que el vio nacer y algo de sus presentaciones en Paseo Colon.

    ResponderEliminar
  6. alejandro mendoza9 de julio de 2010, 12:24

    efectivamente amigo roberto castro,el grupo guinda cumple 32 años de fundado,liderados por los hermanos,cesar y carlos morales sanchez,dicha agrupacion hace su aparicion en el año 1978,como teloneros de los ecos,en paseo colon,en el local,llamado recepciones colon,ellos abrian la tarde,interpretando uno de sus primeros temas llamado corazoncito,de alli comienza el despegue de esta agrupacion por donde han pasado grandes cantantes entre ellos podemos mencionar a carlos ramirez,hugo flores,el gran riñon,carmiño,y ahora cantando carlos miguel,hijo de carlos morales,ellos siguen vigentes y tocando en todos los locales de la gran lima,por eso desde este rincon y a nombre de todos los integrantes del club de la cumbia peruana,nuestro saludo y deseandoles muchos exitos en este aniversario por sus 32 años,saludos para todos los guinderos de corazon.

    ResponderEliminar
  7. Observo que pocos conocen los orígenes del grupo Guinda y ensayan algunas hipótesis increibles. Ese grupo, se inició antes de 1976 y llegó a grabar 1 ó 2 temas sin mayor trascendencia (uno de ello Chiquita bonita), en años posteriores motivados por el entusiasmo de Fredy Francia y Lolo Mantilla, el grupo recibe apoyo de otros músicos y llegan a grabar el tema Señorita (de Manuel Mantilla), con poca aceptación, pero que permite tener una carta de presentación. Carlos, con el invalorable apoyo de los músicos que lo acompañaron entonces, se ofrece en los locales de Paseo Colón para presentarse gratuitamente (telonear), y logra la aceptación de un empresario de apellido Condori para telonear a los Ilusionistas en el local El Palacio (si es necesario....continuará).

    ResponderEliminar