sábado, 8 de mayo de 2010

LUCHO BARRIOS ... PARA SIEMPRE !!!




                                   SALUD .... MAESTRO !!!

5 comentarios:

  1. Gloria Eterna a nuestro primer bolerista nacional que en con una sola voz y un enorme sentimiento unió a Ecuador, Perú y Chile alrededor de un bolero... Salud Maestro !!!

    ResponderEliminar
  2. Cultura | Lun. 10 may '10 (Perú 21)
    EL BOLERO DE LUCHO BARRIOS
    Autor: Giovanna Pollarolo
    “Todo estaba destinado a que nos separásemos”, le confiesa Valentín, el preso político, a Molina, su compañero de celda, cuando le cuenta el fracaso de su relación amorosa. “¿Porque se querían demasiado?” pregunta Molina, homosexual y aficionado a las películas melodramáticas. “Eso suena a bolero”, responde Valentín, desde su posición de consumidor de la “alta cultura” que desdeña el bolero porque “es romanticismo ñoño”, propio de mujeres. Sin embargo, acabará reconociendo: “Yo me reía de tu bolero, y la carta que recibí por ahí dice lo mismo que tu bolero”. “Es que los boleros dicen montones de verdades, y es por eso que a mí me gustan tanto”, sentencia Molina. Ambos personajes de El beso de la mujer araña –del escritor argentino Manuel Puig– se refieren al bolero La carta de Mario Clavel. Valentín, que poco o nada sabe de boleros, creía que los boleros solo eran mexicanos o cubanos.
    En realidad, cada país tiene su propio bolero. Los peruanos también tenemos el nuestro. ¿Cómo es el bolero peruano? le preguntó el periodista de Perú.21, Gonzalo Pajares –en una entrevista con motivo de la celebración de los 'Cincuenta años del bolero peruano’– al recientemente fallecido Lucho Barrios: “Nació conmigo. Yo le impuse mi estilo”, le respondió, aclarando que este no es como el bolero ranchero de Pedro Infante ni como el cubano de Benny Moré ni el gaucho.
    El bolero define espacios sociales y también de género. Y el de Lucho Barrios es el 'bolero cantinero’, el de las letras de amores desdichados y traicionados, de llantos desgarrados, juramentos de venganza y de muerte; el que marcó la educación sentimental de varias generaciones de hombres peruanos; el que les dio permiso para dejar correr sus lágrimas en los bares y cantinas: entre hombres solos, dolientes y lastimeros. Como dicen, despectivamente, que lloran las mujeres; con otros boleros y en otros lugares.
    Pero como afirma Molina/Puig, todos dicen “montones de verdades”. Y los boleros de Lucho Barrios las seguirán diciendo.

    ResponderEliminar
  3. alejandro mendoza1 de junio de 2010, 9:04

    saludos y la bienvenida para nuestra amiga tina gracias por tus comentarios tu amigo alejandro mendoza.

    ResponderEliminar
  4. alejandro mendoza3 de junio de 2010, 12:24

    saludos para todos los amigos y amigas que nos escriben a esta su pagina amiga pronto mas novedades de la farandula cumbiambera.

    ResponderEliminar
  5. Es la primera vez q entro a este espacio y guau es muy pero muy bueno lo unico q para ver todo hay q tener mucho tiempo libre pero creo q se merece todo el tiempo disponible q uno tenga .... Mis respetos a sus credores...

    ResponderEliminar